domingo, 23 de mayo de 2010

VOLUNTAD

Hace tiempo que no busco sentido a mi vida, me he dado cuenta de que es demasiado compleja para tenerlo. Si, durante mucho tiempo he buscado ese sentido, pero se puede decir que me he rendido, me he cansado de buscar razones imposibles. Cansa mucho, muchas horas de sueño, pero sobre todo me va llenando de inhumanidad. Me gustaba ser así, impasivo, frío y calculador. Pero desde hace un tiempo, me he dejado derretir parte de mi coraza, para sentir el lado mas humano de la vida. Pero presiento y noto, que eso de acercarme a esa parte de la vida, el de las personas cotidianas, esta quedando atrás. Noto como los sentimientos, se van guardando de nuevo en esa gran caja que fueron guardados hace años y que si nadie lo impide, se acabaran quedando allí encerrados. Tal vez de por vida, pero cada vez que pasa el tiempo me doy cuenta de que me importa cada vez menos, y eso es un signo de que todo vuelve a ser como antes. Vuelve todo a ser mi propia normalidad, en la que la lógica manda sobre mi corazón y el hielo reprime mis sentimientos. Alguien me enseñó que solo así se puede triunfar en la vida, controlando lo que verdaderamente quieres sentir. Yo mantengo mis ideas frente a todos, y a veces contra mi mismo, porque siempre habrá una voz en tu interior, que mande sobre las otras, pero será desicion tuya el seguirla o no. Hay veces que puedes callarla, pero hay otras veces que empieza  gritar tan fuerte que no te queda otra que hacerle caso, pero no hay otra, o si ? Podemos apartarla de nuestro subsconciente si dejamos de centrarnos en el problema, y eso normalmente suele traernos más problemas. Las cosas que solemos usar para evadirnos de los problemas no suelen ser ni legales, ni sanas y solo nos sirven para olvidar los problemas durante un corto espacio de tiempo, dandonos una realidad artificil, donde todo está bien y no hay nada malo. Pero si eres fuerte para vivir la vida, tambien eres fuerte para afrontarla, en esta vida se es hombre para todo, cuando se tienen errores y cuando te acabas metiendo en líos que no sabes como salir.

Lo sé, ha sido un error, no debería ni haber llegado hasta aquí... pero estoy aquí, igual que en las grandes historias, las que realmente importan... llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, porque... ¿cómo van a acabar bien?... ¿como volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?. Pero al final, todo es pasajero, como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día; y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún... esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas... Pero creo, que ya lo entiendo..ahora lo entiendo; los protagonistas de esas historias, se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo.

Pero lo  cierto es que por mucho que luche no dejaré de ser una una mala persona para algunos, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y volveré a ser el que recuerdo, ir por mi propio camino y elegir mi única vida. Estoy deseándolo, volver a tener esa capacidad para controlarlo todo y que nada me afectara. Dejaré de pensar en mi futuro  trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, teleconcursos, comida basura, eso sí sin niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, pagar hacienda... Dejaré de pensar en eso para empezar a pensar en ir tirando, mirando hacia delante hasta el día en que la palme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario